domingo, 7 de abril de 2013

Modelo de Escrito Formulando Excepcion de Incompetencia

MODELO DE ESCRITO FORMULANDO EXCEPCIÓN DE INCOMPETENCIA POR RAZÓN DE TERRITORIO


                      Exp. Nº:
                      Secretario:
                      Cuaderno de Excepción
                      Sumilla: Excepción de Incompetencia

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA

                     Adela Paiva  ...........................,identificado con DNI Nº ................................ con domicilio real en..................................................................., con domicilio procesal en......................................., en lo seguidos por..............................., sobre.................................................., cuaderno de excepción, a usted digo:

Que dentro del plazo de ley, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 35º y 446º inciso 1) del Código Procesal Civil, formulo excepción de incompetencia, a efecto de que se declare la nulidad de lo actuado y la conclusión del proceso, en merito de los siguientes fundamentos de hecho y derecho:

Primero: Que, por disposición del articulo 35º del Código Procesal Civil, la incompetencia por razón de territorio puede ser invocada como excepción.

Segundo: Que, en aplicación del articulo 25º del Código Procesal Civil, las partes convinieron por escrito someterse a la competencia territorial de un órgano jurisdiccional distinto al que esta conociendo al presente proceso, a efecto de solucionar las controversias que pudieran surgir en relación con el contrato de suministro, de fecha........., cuya supuesto incumplimiento es el que sustenta la pretensión del autor........................, reclamada en su demanda. Dicha clausula de prorroga convencional de la competencia territorial se encuentra contenida precisamente en el referido contrato (Numero de Clausula) obrante en autos como anexo de la demanda.

Tercero:  Que, en consecuencia el Juzgado Civil de......................................, carece de conpetencia para conocer el presente proceso, siendo competente el Juzgado Civil de..................................., conforme a lo acordado expresamente por las partes en ejercicio de su autonomia contractual. 

Cuarto: Que, ante los hechos expuestos, se ha planteado la presente excepción de incompetencia por razón de territorio con el objeto de que se declare la nulidad de lo actuado y la conclusión del proceso, en aplicación de los dispuesto en el inciso 5) del articulo 451º del Código Procesal Civil.

POR TANTO: 
A Usted  Sr Juez,solicito se sirva tener por planteado la presenta excepción de incompetencia por razón de territorio, y en su oportunidad declarada fundada de acuerdo a ley.

Lima..............de...............del...............


....................................                                                      ......................................
            Abogado                                                                             Interesado

No hay comentarios:

Publicar un comentario