sábado, 15 de junio de 2013

Modelo de Demanda de Divorcio Disolución de Vinculo Matrimonial

MODELO DE DEMANDA DE DIVORCIO POR DISOLUCIÓN DE VÍNCULO MATRIMONIAL

Secretario   :.....................................
Exp. Nº     :......................................
Sumilla: Solicito sentencia de divorcio

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE LIMA

SANDRO VALENCIA SALAS, en los seguidos con doña
MAURA LEON RAMOS, sobre separación convencional,
                                            a Ud. Señor Juez con el debido respeto digo:

PETITORIO

Que, por ante su despacho vengo a solicitar se declare la disolución del vínculo matrimonial, realizado por ante la Municipalidad Provincial de …………………. Con fecha …………… de ………….. del ……….. ; haciendo presente que su Juzgado y Secretario que da cuenta con fecha ……………. De ………… del …………., declaró fundada nuestra demanda de separación convencional y que a la fecha ha transcurrido el plazo de Ley, por lo que mi solicitud debe ser amparada.

FUNDAMENTO DE HECHO

Que, por ante su despacho y secretario que da cuenta el recurrente y su cónyuge doña ………………………………, interpusimos demanda sobre Separación Convencional, la misma que con fecha ……….. de …………… del ………….., fue amparada declarándola fundada y consiguientemente decretó la separación legal del recurrente y su cónyuge.

Que, a la fecha ha transcurrido el plazo legal exigido por el Art. 354° del Código Civil, por lo que al Juzgado solicito tener presente y en su oportunidad pronunciar la que corresponde, declarando la disolución del vínculo matrimonial.

FUNDAMENTO JURÍDICO

Artículos 348°, 350° y 354° del Código Civil y artículo 480° del Código Procesal Civil.

OTRO SÍ DIGO: Solicito se sirva oficiar a la Municipalidad Provincial de ……………., a efectos de que cumplan con anotar la declaración de disolución del vínculo matrimonial, en la parte correspondiente.

OTRO SÍ DIGO: Cumplo con señalar domicilio procesal en ………………………. El Jr. Apurimac N° 979 – Noveno Piso, en donde se me harán conocer las providencias que emita su despacho.

OTRO SÍ DIGO: Acompaño las cédulas de notificación correspondientes.

POR TANTO:
A Ud., señor Juez  Especializado en lo Civil de Lima, pido tener presente y en su oportunidad declarar la disolución del vínculo matrimonial que solicito.


Lima,  …………… de ………. Del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario