miércoles, 29 de junio de 2016

Recurso de Apelación Contra Resolucion de Improcedente

Modelo de Recurso de Apelación Contra Resolucion que Declara Improcedente la Demanda. Base Legal: Articulo 494 del Código Procesal Civil.


                                                                        Secretario    :
                                                                      Expediente    :
                                                                        Cuaderno    : PRINCIPAL
                                                                             Escrito    : Nro.....
                                                                         Apela resolucion Nro. ...., que declara improcedente la demanda.

Al......Juzgado Civil de Lima ..........., en los seguidos con .......... sobre .....(asunto contensioso tramitado en vía de proceso abreviado); atentamente digo:

Que, dentro del plazo de ley, y de conformidad con lo dispuesto en los articulos 364 y 494 del Código Procesal Civil, interpongo recurso de apelación contra la resolución Nº...., de fecha ......, a efecto de que sea revocada por el superior jerárquico; en atención a las siguientes consideraciones de hecho y derecho.

I. ERROR DE HECHO (DERECHO) INCURRIDO EN LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA:

1.- Que, en la resolución apelada se declara la improcedencia de la demandada por considerarse  ......(precisar la causal de improcedencia, contemplada en alguno de los incisos del art. 427 del C.P.C).

2.- Que, en la resolución apelada no se debió resolver de la manera señalada en el punto anterior porque.......(explicar el error de hecho o derecho incurrido en la resolución impugnada, debiendose precisar, en el último caso, la norma legal de que se trate).

3.- Que, por consiguiente, en la resolución apelada se incurre en error de hecho (derecho - en cuyo caso debe citarse la norma legal infringida -), porque, como se ha señalado, ........... Es por ello que la resolución Nº. ...., de fecha......, fue apelada por el recurrente con el objeto de obtener su renovación por parte del órgano jurisdiccional jerárquicamente superior.

II. NATURALEZA DEL AGRAVIO:

La resolución apelada me causa agravio porque, al declarar de manera irregular (indebida) la improcedencia de la demanda, afecta mi derecho a la tutela jurisdiccional efectiva y al debido proceso, sobre todo si se tiene en cuenta que el respectivo conflicto de intereses permanece sin ser resuelto.

III. SUSTENTO DE LA PRETENSIÓN IMPUGNATORIA:

Mi pretensión impugnatoria se sustenta principalmente en las siguientes normas legales:

- Articulo I del Titulo Preliminar del Codigo Procesal Civil, que consagra el derecho de toda persona a la tutela jurisdiccional efectiva para el ejercicio o defensa de sus derechos o intereses, con sujeción a un debido proceso.

- Articulo 364 del Código Procesal Civil, que facilita el examen de la resolución agraviante con el propósito de que sea anulada o revocada.

- Articulo 494 del Codigo Procesal Civil, conforme al cual en el proceso abreviado tendra efecto suspensivo la apelación de la resolución que declara improcedente la demanda.

- Articulo ... de ....(indicar el Código o Ley de que se trate), según el cual ...(citar el texto del precepto legal de que se trate, siempre que el recurso e apelación se fundamente en un error de derecho incurrido en la resolución impugnada).

POR TANTO:

Al Juzgado, solicito se sirva admitir el presente recurso de apelación, a fin de que el superior en grado lo examine y proceda a revocar la resolución impugnada Nº...

OTRO SI DIGO: Que, adjunto el siguiente anexo:

  • Tasa judicial por concepto de recurso de apelación de autos.


                                                                                    Lima, .........de 2016


                   Sello y firma del Abogado Defensor                                     Firma del apelante.

El escrito lo pueden modificar para adaptarlo según lo conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario